Estimados(as) estudiantes Unienses:

A nombre de toda la comunidad les doy la más cordial bienvenida a esta, su casa superior de estudios. La Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía, de cuya comunidad ahora son ustedes parte, es la Primera Universidad Intercultural del Perú. A partir de hoy, forman parte de una Institución de excelencia, comprometida con el desarrollo del país, con el presente y futuro de sus estudiantes. Sabemos que esta es una nueva etapa de tu vida, en donde asumirás mayores responsabilidades, harás nuevos amigos y lo más importante te prepararás mejor para tu futuro con un modelo académico actualizado para afrontar los nuevos retos de tu vida y aportar para el desarrollo de la Región Ucayalina. Es por eso que te invito a vivir intensamente la cultura educativa, a gozar de un ambiente de crecimiento con gran sentido de responsabilidad y compromiso con ustedes mismos y sus familias. En nuestra casa superior de estudios ustedes encontrarán muchas opciones para cultivar su espíritu, para fortalecer su cultura y su identidad con los mejores valores universales y nacionales, para practicar deportes, para formarse de manera integral, para aprender y para ser.

Crean en sí mismos, mantengan siempre una actitud de curiosidad intelectual y desarrollen el gusto por aprender y descubrir nuevos horizontes. Estimados estudiantes, los invito a que vivamos juntos la hermosa aventura del conocimiento y del desarrollo personal.

Siéntanse orgullosos de ello, esfuércense por cultivar y reforzar los valores que nos dan cohesión como comunidad. Aprecien y cultiven la generosidad, la conciencia social, el pensamiento crítico, la honestidad, la tolerancia, el respeto, el reconocimiento de lo diferente.

Jóvenes universitarios:

Les pido que aprovechen el privilegio que significa el ingresar a esta gran institución de la nación peruana. Ofrezcan su mayor esfuerzo para responder a este compromiso con sus familias y con la sociedad.

Muchas Gracias.

¡Bienvenidos a la UNIA la Primera Universidad Intercultural del Perú!

Dr. Juan Lopez Ruiz

Rector