Con el apoyo de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía - UNIA, la Autoridad Nacional de Agua - ANA desarrolló el día de hoy, 26 de agosto de 2019, la Conferencia Internacional “EL ROL DE LA INVESTIGACIÓN EN LA PROBLEMÁTICA DE LA CALIDAD DEL AGUA EN LA REGIÓN UCAYALI”, que se desarrolló en el auditórium del Colegio de Médico del Perú – sede Pucallpa, durante horas de la mañana.

ana8

La actividad tuvo ponencias importantes por parte de: Dr. Edwin Palomino, Presidente de la Comisión Organizadora de la UNIA; Dra. Aoife Bennett, proveniente de la Universidad de Oxfrod y actual docente extraordinario de la UNIA; Ing. Oscar Avalos, Director (e) de la Dirección de Calidad y Evaluación de los Recursos Hídricos ANA; Dr. Jorge Abad, de la Universidad de Ingeniería y Tecnología – UTEC, entre otros expositores.

ana5

ana7

La conferencia estuvo dirigida a toda la población interesada en ver nuevas opciones de cuidado del agua, y que implica fuertemente nuestra salud, por ello las ponencias presentadas dieron alternativas de implementación de estrategias que ayuden a la preservación del agua, así como el tema de saneamiento.

ana6

ana4

Además la UNIA brindó un espacio cultural a la conferencia al presentarse el Taller de Arte y Música de nuestra institución presentando una danza del Pueblo Indígena Ashaninka, que resaltó nuestra cultura.

ana2

La UNIA viene trabajando en el desarrollo sostenible de la Amazonía y el agua es uno de los puntos prioritarios en la agenda, por ello surge la necesidad de aliarse estratégicamente con el ANA y todas las empresas u organizaciones que deseen apoyar esta problemática.

ana1

ana3

Fecha: 27 de agosto, 2019.

Hora: 10:00 am.

Dirección de Comunicaciones - UNIA