Noticias

La Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía realizó en día de hoy (15 de mayo, 2019) la apertura del Diplomado en Interculturalidad Universitaria, en el Auditorio Principal de nuestra Casas Superior de Estudios a partir de las 10:00 am. con la participación de la Comunidad Universitaria e invitados ilustres académicos y políticos.

inter1

Es importante señalar el Diplomado es coordinado por la Mg. Jacqueline Méndez, procedente del país de Brasil, específicamente de la Universidad Federal de Integración Latinoamericana, quien también es Docente de la UNIA, y tiene la ardua labor de plantear las estrategias a realizar para comprender y transmitir el objeto del Diplomado con los docentes especialistas, basado en la interculturalidad.

La apertura del Diplomado contó con la participación de diferentes autoridades de la UNIA como es el Presidente de la Comisión Organizadora, Dr. Edwin Palomino, la Vicepresidenta de Investigación de la UNISCJSA, Dra. Lilia Llanto Chávez; autoridades del Gobierno Regional, la Dirección Regional de Educación, la Organización de ORAU, entre otras instituciones que están interesadas en participar en las actividades de interculturalidad.

Es importante señalar que es la primera vez que se realiza un Diplomado en Interculturalidad, y se resalta la importancia de hacer una actividad académica de esa índole en la región, considerando la gran interculturalidad que existe en la región y el Perú.

El diplomado estará abriendo sus puertas para la comunidad universitaria en los próximos días y contará con docentes extranjeros y peruanos, para poder intercambiar experiencias y conocimientos, que fortalezcan los conceptos de interculturalidad, y fomenten la investigación en dicho ámbito.  

Fecha: 15 de mayo, 2019.

Hora: 05:00 pm.

Dirección de Comunicaciones – UNIA

inter2

inter3