foto 3

El día de ayer, jueves 10 de enero de 2019, se realizó la firma del convenio marco de cooperación interinstitucional  de entre la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía  y la Municipalidad Distrital de Yurúa, a las 4:00 pm en las instalaciones de la Alta Dirección de la UNIA.

La UNIA tiene el deseo de unir lazos con el gobierno para poder sacar a flote los proyectos que beneficien a la comunidad universitaria y a la población, es así que al firmarse el convenio marco ambas instituciones quedan autorizadas de suscribir convenios específicos, adendas y otros, para el desarrollo de planes, proyectos y programas.

El presidente de la Comisión Organizadora de la UNIA, Dr. Edwin Palomino, mencionó que “debemos aprender a trabajar gobierno, universidad y sociedad, todos tenemos un mismo objetivo”; manifestando al Alcalde de Yurúa, Sr. Ronaldo Tovar Alva, su deseo de unir esfuerzo en búsqueda de un desarrollo en la educación en la región amazónica.

El convenio tiene una duración de 04 años, en los que una comisión de coordinación será la encargada de establecer una agenda  para el trabajo conjunto, la programación, los informes y demás para formalizar las actividades inherentes al convenio.

La UNIA sigue acercándose cada vez más a los pueblos de la amazonia luchando por un desarrollo sostenible.

¡UNIA, la interculturalidad rompe fronteras!