IMARPE web2

El Instituto del Mar del Perú fortaleció sus investigacionces sobre la pesca artesanal gracias al apoyo de un grupo de encuestadores, integrados por estudiantes universitarios de la UNIA, técnicos e hijos de pescadores ucayalinos, personal de la Estación del IMARPE y líderes de las principales organizaciones de pescadores y armadores artesanales de la región.

Esto con el objetivo de contribuir al establecimiento de las bases científicas para la administración racional de las pesquerías artesanales de la región Ucayali. En el marco del Programa Presupuestal PP0095 “Fortalecimiento de la Pesca Artesanal”, viene ejecutando desde agosto del presente año, la denominada “I encuesta Estructural de la Pesquería Artesanal en la Región Ucayali”.

El equipo científico de la Oficina de Pesca Artesanal realiza este trabajo de investigación mediante encuestas en los principales puntos de desembarque de recursos hidrobiológicos de la región, así como en las comunidades de pescadores artesanales asentadas en las riberas del río Ucayali.

Cabe recalcar que entre el 19 y 28 de septiembre, se programó la ejecución de la II etapa de dicha encuesta, enfocando la atención a las comunidades pesqueras y asociaciones establecidas al sur de la ciudad de Pucallpa, ubicadas en los distritos de Masisea e Iparia, de la provincia de Coronel Portillo, así como Tahuania y Raymondi en la provincia de Atalaya.

IMARPE web1